Franco Parisi lanza candidatura presidencial y dice que tendrá lista parlamentaria: "Chile tiene que cambiar"

Su nueva postulación a La Moneda contará con el respaldo de partidos y movimientos como Democracia Regional; Unidos en la Fe; Anticorrupción y Poder de la Gente, entre otros.

04 de Abril de 2017 | 11:00 | Por María Cristina Romero, Emol

El economista Franco Parisi lanzó hoy su candidatura presidencial.

Aton Chile.
SANTIAGO.- Acompañado por sus adherentes, el economista Franco Parisi lanzó este martes en el Centro Cultural de La Moneda su segunda candidatura presidencial, asegurando además que esta vez contará con una plantilla parlamentaria que lo apoye.

Su postulación contará con el respaldo de partidos y movimientos como Democracia Regional; Unidos en la Fe; Anticorrupción y Poder de la Gente y Chile Te Cuida. Además del Instituto Progresa, y el Sindicado Nacional de Trabajadores, entre otras organizaciones.

"Chile está cambiando más rápido de lo que algunos piensa. Siempre he querido estar en mi país, lamentablemente tuve que ausentarme, porque tengo que hacer lo mismo que hacen toda la mayoría de los chilenos, trabajar. Chile tiene que cambiar, necesita más trabajo, tenemos que dinamizar la economía, sabemos que la derecha juega para la derecha y que la izquierda juega para la izquierda", sostuvo Parisi.

Entre sus propuestas, Parisi planteó reducir los sueldos fiscales, desde el del Presidente de la República a $5 millones de pesos, mejorar las pensiones básicas solidarias, medidas en créditos hipotecarios, bajar el IVA a los remedios, entre otras.

Lista parlamentaria


A diferencia de su campaña anterior, el abanderado anunció que tendrá una plantilla parlamentaria que se complemente con su postulación. "Vamos a tener una planilla parlamentaria, algo que me criticaron y que tenían razón en la campaña anterior, sí tenían razón, porque ahora vamos a tener una plantilla parlamentaria de norte a sur, de este a oeste", dijo.

Y agregó que "eso nos va a permitir ser la verdadera tercera vía política", recalcó y anunció que "el norte es mío".

Asimismo, indicó que necesitarán juntar las firmas de los distintos partidos que lo apoyan. Y que a pesar de que su campaña será austera, manifestó que será cercana a la gente y potente en redes sociales.

Consultado por las polémicas que lo afectaron en el último tiempo, como denuncias de acoso sexual, Parisi aseveró "siempre y todas quedaron en nada (...) es parte de la política, ya lo vimos con Trump y Hillary Clinton,esta va ser una campaña extremadamente sucia".

Tras el evento varias personas se acercaron a Parisi para plantearle sus inquietudes sobre temas como educación, las cuales se dio el tiempo de contestar.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores