Comité Central del Partido Socialista elige a Guillier como su candidato presidencial por amplia mayoría

El senador apoyado por el Partido Radical se impuso al abanderado del PPD, Ricardo Lagos, por 67 votos contra 36. La votación fue secreta, tal como pedían los "Guillieristas" del PS.

09 de Abril de 2017 | 16:57 | Emol
SANTIAGO.- El Comité Central del Partido Socialista eligió a la carta presidencial del Partido Radical, Alejandro Guillier, como su candidato de cara a las primarias de la Nueva Mayoría del 2 de julio.

El senador se impuso al abanderado del PPD por amplia mayoría: 67 votos para él y 36 para el ex Presidente. Hubo cuatro sufragios en blanco.

La votación fue secreta, tal como pedían los "Guillieristas" del PS, que incluso en la previa de la instancia partidaria comenzaron con una campaña para lograr apoyos para el senador por Antofagasta.

"El candidato del Partido Socialista a la primaria de la Nueva Mayoría es Alejandro Guillier", ratificó el presidente del socialismo, Álvaro Elizalde, tras el sufragio que se desarrolló en el estadio El Llano en la comuna de San Miguel.

El nuevo timonel de la colectividad reiteró su llamado a la unidad en el partido y en la Nueva Mayoría, de cara a las elecciones de noviembre de este año.

"Llamamos al resto de los partidos de la Nueva Mayoría a respetar nuestra decisión, tal como nosotros lo hemos hecho respecto de sus determinaciones (...) en la Nueva Mayoría no sobra nadie", afirmó Elizalde.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores