EMOLTV

Dos censistas fueron asaltados esta mañana en Santiago y Recoleta

A los dos casos se suman dos ataques a mujeres censistas, esta vez en Puerto Varas, por parte de un sujeto que fue detenido por Carabineros.

19 de Abril de 2017 | 11:02 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Aton Chile
SANTIAGO.- Un hombre de 32 años y una mujer de 58, ambos censistas, fueron asaltados esta mañana mientras se dirigían a sus locales para iniciar su trabajo, en las comunas de Santiago y Recoleta.

El primer caso ocurrió a las 09:00 horas en la intersección de la avenida Santa Rosa con calle Ñuble, que afectó al ciudadano peruano Franklin Fred Zorrilla Contreras, quien caminaba por ese sector cuando según fuentes policiales, fue interceptado por dos delincuentes.

Allí los antisociales lo intimidaron con cuchillos para luego robarle dinero en efectivo, billetera y su teléfono celular, pero antes de entregar sus especies el hombre se opuso.

Lo anterior provocó que los sujetos le provocaran cortes en su mano y muslo izquierdo, por lo que tras la huida de los antisociales, el extranjero fue trasladado hasta la ex Posta Central.
Ahora equipos de Carabineros realizan diversas diligencias para dar con el paradero de los autores.

Robo y detención


Una hora y media más tarde una situación similar vivió Flor María Canales Cabello, en la intersección de la avenida Américo Vespucio con Clodomiro Rosas, comuna de Recoleta.

Allí la mujer –que ya había salido a censar- cuando fue interceptada por un individuo que la amenazó con un cuchillo para, sustrayéndole su cartera y documentación personal, para luego fugarse del lugar.

Tras el crimen, la víctima se trasladó hasta la tenencia El Salto para denunciar lo ocurrido, entregando las características del asaltante.

Paralelamente una patrulla recibió información de testigos que le entregaron las características del delincuente ubicándolo en las inmediaciones del sector, el que según se estableció, tiene antecedentes penales por hurto.

Carabineros informó que no hubo sustracción de material censo y que un equipo especializado continúa realizando diligencias.

Posible intento de abuso sexual


A los dos casos anteriores se suman dos ataques a mujeres censistas, esta vez en Puerto Varas, por un sujeto que fue detenido por Carabineros.

Según informó 24 Horas las agresiones se registraron en la intersección de las calles Manzanal con El Rosario de la ciudad lacustre.

La primera víctima fue una mujer de 27 años que fue abordada por el sujeto identificado como Juan Patricio Iturrieta (24), en momentos en que se dirigía a retirar material del Censo, el que intenta llevársela a un sitio eriazo, logrando escapar.

Tras lo anterior la afectada acudió a Carabineros, momento en el que llega una segunda denunciante, una joven de 16 años, quien relató haber sufrido una situación similar.

Luego de realizar un patrullaje, Carabineros logró ubicarlo en la comuna de la región de Los Lagos, deteniéndolo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?