Estado de alerta en Aguas Andinas: Intensifican monitoreo por pronóstico de lluvia en alta cordillera

El evento que se espera este jueves podría provocar un aumento en los niveles de turbiedad del río Maipo, lo que afectará la producción de agua potable y su distribución a la Región Metropolitana.

19 de Abril de 2017 | 12:52 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- En estado de alerta se encuentra Aguas Andinas por los pronósticos meteorológicos que advierten un frente de lluvias para este jueves en la alta cordillera de la Región Metropolitana.

Debido a este pronóstico, la empresa sanitaria informó este miércoles que intensificó el monitoreo de estas condiciones climáticas y de los niveles de turbiedad en el río Maipo, además de reforzar su producción de agua potable y gestión de infraestructuras críticas, entre otras medidas acordadas con la autoridad.

Aguas Andinas enfatizó que actualmente tanto su servicio como sus plantas de producción de agua potable están operando con total normalidad.

Sin embargo, advirtieron que si el pronóstico de lluvias se confirma, el jueves se podrían observar eventos de turbiedades extremas en el río Maipo que podrían afectar la producción de agua potable.

Por esta razón, la compañía anunció que cualquier información de la situación será informada a través de su página web y sus redes sociales de forma oportuna.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores