EmolTV

Ex concejal Antonio Neme cumplirá condena en libertad y deberá pagar $27 millones por caso Basura

La Fiscalía Occidente lo acusó de recibir $53 millones de la empresa ProActiva para que hiciera gestiones a su favor en una licitación de recolección de residuos sólidos en 2011.

21 de Abril de 2017 | 13:25 | Emol

El ex concejal de Maipú cumplirá su condena en libertad.

Agencia Uno
SANTIAGO.- El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago dio a conocer la condena del ex concejal de Maipú Antonio Neme por el caso Basura, donde fue sentenciado por cohecho.

El periodista fue sentenciado a 41 días de pena remitida, es decir, la cumplirá en libertad, y a pagar una multa de $27 millones.

La Fiscalía acusó al ex concejal Neme de haber recibido $53 millones de la empresa ProActiva para que hiciera gestiones a su favor en una licitación de recolección de residuos sólidos en 2011.

Noticia relacionada


Sin embargo, el periodista justificó ante el Ministerio Público que ese dinero que le entregó la empresa -reunido por terceros mediante la emisión de facturas falsas a la firma- fueron donaciones para gastos de campaña.

El fallo condenatorio se conoce luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago revocara hoy el sobreseimiento del ex alcalde de Ñuñoa Pedro Sabat, por lo que seguirá siendo investigado por presunto fraude al fisco.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores