Arzobispado de Santiago cambia de residencia a sancionado sacerdote Fernando Karadima

El traslado se realizó a solicitud de las religiosas del convento de las Siervas de Jesús de la Caridad, donde vivía desde hace seis años, quienes argumentaron "un desgaste natural".

03 de Mayo de 2017 | 06:42 | Emol
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El sancionado ex párroco de El Bosque, sacerdote Fernando Karadima, abandonó ayer el convento de las Siervas de Jesús de la Caridad, en Providencia, donde permaneció por seis años cumpliendo una sentencia a un retiro de oración y penitencia, impuesta en febrero de 2011 por la Santa Sede, debido a los abusos sexuales que cometió contra menores de edad.

Según informaron fuentes de la Iglesia Católica, el traslado desde el convento de avenida Bustamante -que también es una residencia para señoras de la tercera edad- obedeció a una solicitud de las mismas religiosas, "debido a un desgaste natural" tras una larga permanencia en la misma institución, consigna "El Mercurio".

La estadía de Karadima en el convento no estuvo exenta de polémica. En febrero de 2014 se divulgó un video del sacerdote celebrando misa, pese a que la sentencia de la Congregación para la Doctrina de la Fe le prohíbe efectuar actos litúrgicos en público.

En julio de ese año, la misma congregación comunicó que dicha eucaristía no era considerada pública, pero, a cambio, volvió a sancionar a Karadima con una amonestación canónica por haber intentado contactar a los miembros de la disuelta Unión Sacerdotal.

La nueva residencia de Karadima es el Hogar San José, en Lo Barnechea, que se dedica a la atención de ancianos y es administrado por la Congregación de Santa Teresa Jornet. El lugar permite que el presbítero tenga mayor aislamiento del resto de los residentes, para que así cumpla la sentencia que le impuso la Santa Sede.

El Arzobispado de Santiago informó en su página web que dicho cambio fue autorizado por la Congregación para la Doctrina de la Fe.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores