Guillier ya es el candidato presidencial del PC: "Es el único de centro izquierda que puede derrotar a Piñera"

El presidente de la colectividad, Guillermo Teillier, destacó al senador que, a su juicio, puede vencerlo incluso en la primera vuelta. Además, el diputado volvió a criticar al abanderado de la UDI, RN y el PRI por querer bajar los impuestos "a los más ricos".

07 de Mayo de 2017 | 10:50 | Emol

Guillier y Teillier conversando en la proclamación en el sindicato del BancoEstado.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Ya es oficial. El senador por Antofagasta Alejandro Guillier fue proclamado esta mañana como el candidato oficial del Partido Comunista (PC) para las elecciones presidenciales de noviembre de este año.

La colectividad había postergado su decisión esperando que la Democracia Cristiana (DC) se sumara a las primarias oficialistas, lo que finamente no ocurrió.

El presidente del PC, Guillermo Teillier, afirmó que "lo hacemos con la seguridad de que usted es el único candidato de centro izquierda que puede y está en condiciones de derrotar al candidato Piñera en primera o segunda vuelta".

"Iremos a las calles, casa a casa, a las ferias, para comunicar a los chilenos en extenso las leyes aprobadas en este Gobierno en que nos ha tocado participar y que favorece a mujeres, trabajadores, pueblos originarios, jóvenes, para solicitarles que nos acompañe a defender estas reformas ante la voracidad del Piñerismo, que pretende devorarlas para seguir haciendo negocios", añadió el diputado.

Teillier además criticó que el abanderado de la UDI, RN y el PRI pretenda bajar los impuestos "a los más ricos, es decir, a él mismo y los grandes empresarios. Por eso debemos plantearnos un nuevo programa de gobierno".

De esta forma, el apoyo del PC se suma al del Partido Radical y del Partido Socialista, pero aún falta la definición del PPD que aún no tiene candidato, tras la bajada de Ricardo Lagos.

"Recolectaremos más firmas de las que requiere"


Guillier está en medio del proceso de recolección de firmas de independientes para validar su candidatura al Servel. Y tiene dos opciones: Juntar los apoyos o ser ungido por una coalición; no fue el caso tras la decisión de la DC de ir directo a la primera vuelta.

Al respecto, Teillier manifestó: "Tengo la seguridad de que recolectaremos más firmas de las que requiere, y de que usted será el próximo Presidente de la República. Chile puede, el pueblo puede, tener un Presidente que lo represente de verdad, y ése no es otro que Alejandro Guillier".

El candidato estuvo ayer en las comunas de Cerro Navia y Santiago, donde participó en un encuentro ciudadano programático y se reunió con alcaldes y concejales de la Región Metropolitana. Ambas actividades sirvieron para recolectar firmas y preparar dicho proceso.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores