SANTIAGO.- El senador
Guido Girardi (PPD) realizó un llamado a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) a que su tarjeta de alimentación no pueda ser utilizada en restaurantes de comida rápida, luego de que el dueño de varias cadenas de este tipo de restaurantes lo insultara a bordo de un avión.
Según detalló el parlamentario, presidente de la Comisión de Salud del Senado, la agresión de la que fue víctima el pasado 3 de mayo cuando viajaba a bordo de un avión, fue protagonizada por
Óscar Fuenzalida, dueño de las franquicias de Doggis, Mamut, Juan Maestro, Popeyes, entre otros.
Girardi se dirigía hacia Guatemala para participar de un encuentro internacional en el que explicó la experiencia chilena en la implementación de la Ley de Etiquetado, conocida por su signo "Alto en...".
El senador resaltó que las empresas como las que Fuenzalida lidera "han sido afectadas por nuestra Ley de Etiquetado dado que no pueden hacer publicidad a sus productos en TV, venderlos en colegios o usar 'ganchos'. También les incomoda la próxima futura exigencia reglamentaria que obligará a poner los rótulos de Alto en sal, grasa, azúcar y calorías en todos los alimentos de comida rápida preparados y consumidos en el punto de venta".
Y agregó que "otra razón de la molestia del empresario de Doggis es mi posición contraria a que la beca Junaeb se utilice para proporcionar comida chatarra, así como que la adjudicación de su manejo este ligada a la obligación de ofrecer menús alternativos de comida saludable".
Por lo anterior Girardi sostuvo que el empresario solo quiso defender "los intereses de su negocio" a través de "una situación gobernada por la violencia y el odio y con un claro intento de intimidación y desacreditación".
Según se aprecia en el video difundido en las redes sociales, Fuenzalida le dice al senador que es "lo más nefasto que le he pasado a este país".
"Sálete (sic) de la política. Le vai (sic) a hacer un favor a la Patria", concluye al increparlo cuando Girardi ya estaba sentado en el avión.