EMOLTV

Cecilia Pérez responde a Yerko Puchento: "Cuando una mujer defiende sus derechos, la mandan a tomarse un Armonyl"

A pesar de que no nombró a la ex ministra, el personaje de Daniel Alcaíno apareció ayer en Vértigo disfrazado de gorila y acusándola de "haberse hiperventilado".

12 de Mayo de 2017 | 09:30 | Por Emol
imagen
David Alarcón Kritzler
SANTIAGO.- "Cuando un hombre defiende sus derechos tiene 'personalidad'. Cuando lo hace una mujer, la mandan a tomarse 'Armonyl'... Infame". Esa fue la respuesta que dio esta mañana por Twitter la ex vocera de Gobierno de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez, al personaje interpretado por Daniel Alcaíno, Yerko Puchento.


A pesar de la denuncia que presentó la ex ministra ante el Consejo Nacional de Televisión durante la semana, denunciando un trato "discriminatorio" por parte del humorista, la noche de ayer el comediante volvió a arremeter.

La denuncia apuntaba a las rutinas del personaje en las que la comparaba con "La Monga", un popular número de Fantasilandia protagonizado por un gorila.

Argumentó que se atentó contra la "dignidad de las personas" y pidió, además, la suspensión de las transmisiones de Canal 13 por un plazo de siete días.

La noche de ayer, Yerko Puchento inició su rutina con el baile de una mujer, para luego salir de una jaula disfrazado de gorila.

"Hoy saco la bestia que llevo adentro. Hoy día me transformo en la milenaria Monga, vengo más feroz que King Kong", dijo.

"¿No será mucho?, nunca ha pasado esta cuestión en la tele. Se hiperventiló. Por favor, alguien que le dé un Armonyl a esa señora, flores de Bach, que le pongan imanes. Querer bajar la señal por siete días, por un chiste, ni en Venezuela lo hacen", agregó el personaje.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?