La emergencia ha dejado varios damnificados en la Región de Atacama.
Agencia Uno/Archivo
SANTIAGO.- En su cuenta de Twitter, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que se ordenó la evacuación preventiva en el sector Hacienda San Pedro de la comuna de Copiapó por la activación de quebrada Galleguillos.
Según cifras del organismo dependiente del Ministerio de Interior, "aproximadamente 50 familias serán trasladados a la localidad de Caldera".
En tanto, la Subsecretaría de Interior señaló que en la evacuación preventiva participan personeros de la Onemi, el Ejército y funcionarios municipales.
Las lluvias de los últimos días provocaron la crecida de los ríos de la Región de Atacama, también algunos de la de Región de Coquimbo, y aluviones que dejan un centenar de damnificados, decenas de casas destruidas y más de mil aislados.
El Gobierno decretó hoy zona de catástrofe en Chañaral y Diego de Almagro, y no estado de catástrofe como piden los alcaldes de las nueva comunas de la región, una de las más golpeadas por por las intensas precipitaciones que superaron los 100 mm en pocas horas.