EMOLTV

Comando de Piñera presenta equipos programáticos: Ramiro Mendoza y Ricardo Israel entre los integrantes

Habrá 20 áreas de trabajo en marcados en cuatro pilares, los cuales contarán con un coordinador y secretarios ejecutivos.

15 de Mayo de 2017 | 11:16 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

Piñera llegó esta mañana a la sede de su comando en Las Condes.

María Cristina Romero.
SANTIAGO.- Con una actividad en su sede de campaña, el comando del ex Presidente Sebastián Piñera presentó este lunes los equipos programáticos de su campaña presidencial.

El encargado de hacerlo fue uno de los macrocoordinadores de la campaña, Gonzalo Blumel -junto a Susana Jiménez-, quien destacó el trabajo de más de 500 personas, entre ellos miembros de los partidos que apoyan la postulación del ex Mandatario (UDI, RN y PRI), independientes, profesionales y gente del mundo de académico.

"Todo esto es liderado por un equipo que para nosotros es tremendamente importante, que es nuestro consejo programático que está encargado de supervisar, orientar y darnos las líneas de acción para poder construir nuestro programa de Gobierno", explicó Blumel.

Así detalló que este Consejo está integrado por los representantes de los partidos como son la senadora Ena von Baer (UDI), su par Alberto Espina (RN) y el ex presidenciable Ricardo Israel (PRI), junto a tres independientes Mauricio Rojas, Ramiro Mendoza y Álvaro Fischer, como consejeros.

Tras esto, Blumel indicó que existen 20 equipos programáticos de trabajo y cada uno tiene un conjunto de coordinadores y secretarios ejecutivos que son los que lideran y coordinan.

Dichos equipos son organizados entorno a cuatro pilares o ámbitos de acción: el primero es "un país que progresa y es más libre", esto incluye los grupos de desarrollo económico, de educación, trabajo, infraestructura, agricultura y desafíos del futuro.

El segundo pilar es "un país más justo y solidario" que incluye áreas de desarrollo social, salud, pensiones y envejecimiento positivo y mujer. Luego viene "un país en paz y unido", donde está el grupo de desarrollo institucional, pueblos indígenas, descentralización y regiones, seguridad ciudadana y relaciones internacionales.

El cuarto pilar es "un país para vivir bien" que agrupa áreas de familia, ciudad, cultura, deportes y medioambiental.

También destacan en los equipos figuras como el ex ministro de la Segpres, Cristián Larroulet, el ex titular de Hacienda, Felipe Larraín, su ex par de Economía, Juan Andrés Fontaine, el ex presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, el ex ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, el ex subsecretario Rodrigo Ubilla, la ex Primera Dama Cecilia Morel, el ex ministro Luis Mayol, la maratonista Erika Olivera y el ex ministro y escritor Roberto Ampuero, entre otros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?