EMOLTV

Revelan existencia de una nueva sociedad familiar de Piñera en las Islas Vírgenes

Se trata de Bancard International Development Inc., la cual no era conocida públicamente. Además, se detalla que el ex Presidente creó sociedades con sus hijos y nietos cuando eran menores de edad.

16 de Mayo de 2017 | 09:16 | Emol
imagen

El ex Presidente Sebastián Piñera.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- Bancard International Development Inc., es el nombre de una sociedad perteneciente al ex Presidente Sebastián Piñera en las Islas Vírgenes Británicas, y cuya existencia hasta ahora se habría omitido.

La información es parte de un reportaje publicado por Ciper Chile, y el cual da cuenta de las sociedades de la familia Piñera Morel. Esto en medio de la expectación que genera la declaración de patrimonio e intereses hecha hace unos días por el ex Mandatario, al momento de inscribir su candidatura presidencial ante el Servicio Electoral (Servel), cuyo contenido aún se desconoce.

Y tras lo cual Piñera además anunció la realización de fideicomisos ciegos para él, su esposa Cecilia Morel, en Chile y el ex extranjero, pero también para sus hijos en lo que respecta al país.

De acuerdo al artículo, Bancard International Development Inc., se suma a Bancard International Investment que tiene igual domicilio, y a Inversiones Eneida S.a.r.l, S.P.F., inscrita en Luxemburgo, develada durante los últimos meses.

El reportaje además da cuenta de que Piñera habría creado sociedades con sus hijos y nietos cuando ellos todavía eran menores de edad.

"Al menos dos de sus hijos todavía eran menores de edad cuando Piñera los incorporó como socios de sus empresas. Esto demuestra que ellos no generaron el dinero que hoy está a su nombre y que su patrimonio está completamente fundido con el de su padre. En 1997, Cristóbal Piñera Morel tenía apenas 13 años y su hermano Sebastián, 15", señala.

Asimismo, agrega que "de enero de ese año data la primera publicación en el Diario Oficial que los sitúa como accionistas de Inversiones Bancard Limitada, junto a sus hermanas Cecilia y Magdalena. Cada uno de los Piñera Morel tenía entonces más de $520 millones de participación en esa sociedad".

Además, se menciona la incursión de los nietos del también candidato de RN, la UDI y el PRI en los negocios familiares, al detallar que "la creación de Inversiones La Ilíada marca el ingreso de la tercera generación Piñera en los negocios familiares: seis de los nietos del ex mandatario, todos niños pequeños, figuran como accionistas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?