EMOLTV

Los motivos de Fulvio Rossi para no repostular por un cupo senatorial del PS

La bajada de Lagos de la presidencial, la postura de dirigentes de la tienda frente a su caso, versus la situación que enfrenta hoy el partido por millonarias inversiones y falta de claridad ante las ideas de Guillier, son parte de sus razones.

17 de Mayo de 2017 | 08:55 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El senador Fulvio Rossi.

Aton Chile/ Archivo.
SANTIAGO.- A través de una carta abierta al presidente del PS, Álvaro Elizalde, el senador Fulvio Rossi explicó las razones por las cuales decidió no repostular por un cupo de la colectividad por su reelección senatorial por Tarapacá.

Su primer motivo, según detalló fue el "rumbo actual del partido y la ‘bajada de Lagos'", recordando que el ex Mandatario era su carta para las elecciones presidenciales por historia, trayectoria, liderazgo y por "el tipo de socialismo que Lagos representa".

"Una exitosa historia de la cual hoy el PS reniega. Porque seamos francos, el día que el Partido Socialista baja a uno de los mejores de los nuestros, estaba dando un portazo a la proyección de la alianza entre el centro y la izquierda y de paso deshauciando la realización de las elecciones primarias presidenciales, ya que ponía a la Democracia Cristiana en un escenario imposible; y como decía Almeyda: 'a lo imposible nadie está obligado'", señala en la misiva.

Junto a esto, el legislador critica que el partido busca "profundizar un polo de izquierda para disputar un pequeño nicho del electorado (...) grave error, especialmente porque aunque algunos quieran matarla, la alianza entre el centro y la izquierda sigue viva".

A su juicio, "todas y cada una de las decisiones que ha tomado el Partido Socialista van en la dirección contraria. A ello se suma la bajada de Insulza y Atria a los que se les prometió primarias. Primarias que todos sabíamos que nunca se harían".

En un segundo aspecto, Rossi apunta a la "hipocresía y aspectos humanos", recordando que ha vivido 2 años y 4 meses "los más difíciles de su vida", producto de descalificaciones y persecusión política.

Y si bien indicó que después de este tiempo el fiscal a cargo de la investigación en su contra, ha señalado que "no hay indicios de comisión de delitos. Sin embargo, altos dirigentes del PS han intentado utilizarme de chivo expiatorio para sus propias malas prácticas".

"Hoy esos propios dirigentes escabullen de su propia responsabilidad frente a la militancia, cuando se han dado a conocer las inversiones del PS , llegando incluso a la vileza de culpar a la comisión de patrimonio", acotó, añadiendo que "la doble moral y el doble estándar han quedado al descubierto".

En último punto, Rossi alude al tema presidencial, reconociendo que aunque "tengo mucho respeto por la trayectoria profesional de Alejandro Guillier y creo que está haciendo un esfuerzo genuino para derrotar a la derecha en noviembre. Sin embargo, no tengo claridad sobre su postura y visión respecto de los más relevantes temas políticos y sociales".

Finalmente, el dirigente lamenta la situación que ha debido enfrentar Elizalde debido a la polémica por las millonarias inversiones del PS. A la vez que deberá enfrentar en las parlamentarias una dura batalla con el "campeón de las malas prácticas", Jorge Soria, que irá en su lista de candidatos.