EMOLTV

Escándalos faranduleros y la muerte de un copero han marcado la historia de Las Urracas

El emblemático local nocturno de Vitacura, que hoy fue consumido por un incendio, ha sido el centro del "carrete" de los jóvenes del sector oriente por más de dos décadas.

18 de Mayo de 2017 | 12:33 | Emol
imagen

Excentricidades, "mechoneos" y hasta hechos policiales se han registrado en la famosa discoteque.

Emol
SANTIAGO.- Un incendio consumió este jueves la emblemática discoteque Las Urracas, ubicada en Avenida Vitacura, que durante las últimas dos décadas ha sido epicentro del "carrete" adulto joven en el sector oriente.

Fundada a principios de los años '90, y remodelada por completo en el 2010, el centro de eventos contaba hasta ahora con dos ambientes, más un salón VIP en el segundo nivel, y ofrecía una variada oferta gastronómica y musical.

El lugar era frecuentado por universitarios y adultos en torno a los 30 años, además connotados deportistas, incluyendo a seleccionados de la "Roja", el tenista Marcelo Ríos, modelos y personas ligadas a la farándula, que en todo este tiempo han protagonizado bullados episodios en ese lugar.

Uno de éstos involucró a los seleccionados nacionales Gary Medel y Eduardo Vargas, quienes en una ocasión, en el año 2012, fueron sorprendidos saliendo del local nocturno cerca de las cuatro de la mañana, poco antes de que la "Roja" se enfrentara contra Venezuela por las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil, y en momentos en que Medel se estaba recuperando de un desgarro.

También fue el lugar donde la modelo Maite Orsini "mechoneó" a Gisella Molinero porque estaba bailando con su ex, Mario Velasco. Y donde la modelo María Eugenia "Quenita" Larraín, llegó a celebrar su cumpleaños montada en un caballo.

Pero Las Urracas también ha sido utilizado como un espacio cultural. Allí la modelo y ex Miss Playboy Wilma González, lanzó su libro autobiográfico "Más cómoda desnuda".

Muerte de trabajador y volcamiento de un taxi


Más lejos de la farándula, un suceso trágico también marcó a ese lugar. Fue en el año 2000, cuando un joven de 17 años murió electrocutado mientras trabajaba como copero en el local nocturno. Según se informó, la víctima, que estaba con las manos mojadas, recibió una descarga eléctrica de una máquina conservadora de alimentos. Su familia contó que trabajaba para ayudar a su madre y juntar dinero para matricularse en un liceo nocturno.

También en el ámbito policial, en enero de este año, el jugador de Colo Colo Octavio Rivero fue asaltado y amenazado con una pistola en la cabeza a la salida de la popular discoteque, donde había pasado a comer con un amigo. Según relató, cuatro sujetos lo interceptaron con armas de fuego, lo encañonaron y le robaron su camioneta Porsche.

Un mes después, un grupo de jóvenes volcó un taxi en las afueras de Las Urracas, luego de que el chofer del vehículo golpeara a un joven usuario de Uber.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?