La Parva reconoce responsabilidad en derrame en río Mapocho y suspenden clases en cinco colegios de Las Condes

El centro de ski informó que detectaron una ruptura en una de las líneas que transportan parafina para calefacción, lo que obligó a Aguas Cordilleras a cortar de emergencia el suministro en sectores de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.

23 de Mayo de 2017 | 19:52 | Emol

"La filtración se encuentra contenida y sellada", aseguró la empresa.

Agencia Uno
SANTIAGO.- El centro de ski La Parva reconoció esta tarde su responsabilidad en el derrame de hidrocarburos al río Mapocho, lo que obligó a la empresa Aguas Cordilleras a cortar de emergencia el suministro en algunos sectores de las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.

Según informó, "hemos detectado una ruptura en una de las líneas que conectan nuestro tanque de parafina, que es usada para calefaccionar espacios administrativos del centro de ski".


"Dentro de nuestro plan de mantenimiento es importante consignar que esta cañería fue reemplazada hace dos semanas por una empresa debidamente certificada en la materia", añadió.

De acuerdo a La Parva, "la filtración se encuentra contenida y sellada. Hemos tomado contacto con la municipalidad de Lo Barnechea y Aguas Andinas para coordinar las acciones necesarias para solucionar esta situación".

Finalmente, el centro de ski informó que se contrató a una consultora Sustentable que "emitirá un informe a la brevedad posible".

Suspenden clases


En tanto, la municipalidad de Las Condes informó que se suspendieron las clases en cinco colegios. Se trata del Pedro de Valdivia, Southern Cross, Dunalastair, Nuestra Señora de Loreto y Saint Andrews.

El alcalde Joaquín Lavín informó en Twitter la medida y añadió que "a las universidades del sector, U. del Pacífico y Andrés Bello Unab, se recomienda suspender. Pero la decisión es de los rectores".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores