SANTIAGO.- La constructora Ingevec expresó su pesar por el accidente en uno de sus edificios en construcción, donde se encuentra un trabajador atrapado y con escasas posibilidades de sobrevivir.
"Lamentamos profundamente el accidente ocurrido hoy en una de nuestras faenas, que mantiene atrapado a un trabajador que prestaba labores para una de nuestras empresas contratistas", indicó la compañía sobre la emergencia aún desarrollo en la comuna de Ñuña, en Santiago.
El hecho ocurrió en calle Pedro Torres, llegando a avenida Irarrázaval, luego que se derrumbara una de las paredes de los cimientos del edificio en construcción, dejando a atrapado a un hombre bajo casi dos metros de tierra y escombros.
En esa línea, la constructora indicó, mediante un comunicado, que "una vez ocurrido el accidente, de inmediato concurrió bomberos para realizar la labor de rescate, con la que hemos colaborando a fin de agilizar los trabajos".
"Sin bien las razones del accidente aún las desconocemos, queremos señalar que la obra cuenta con todos los permisos y protocolos de seguridad al día, por lo que colaboraremos en todo lo necesario con las autoridades correspondientes", agregó Ingevec.
El mayor Víctor Olavarría, de la 18° Comisaría de Ñuñoa, detalló a radio Cooperativa que la persona está atrapada "bajo aproximadamente dos metros de tierra, en un área de construcción de un edificio".
"Esta persona se encontraba realizando labores con un compañero y lamentablemente se desplomó una de las paredes que se encontraban estabilizando, sepultándolo por completo", indicó el uniformado. "Ha pasado una gran cantidad de tiempo y lo que hace más difícil la extracción positiva de la persona, en el sentido de que esté con vida", agregó.