EMOLTV

Primarias: Debate televisivo de candidatos de Chile Vamos se realizará el lunes 26 de junio

El encuentro entre Manuel José Ossandón, Felipe Kast y Sebastián Piñera se efectuará a las 23:30 horas, según se acordó tras una reunión entre los secretarios generales de los partidos del bloque y los canales de TV.

30 de Mayo de 2017 | 16:37 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

Ossandón, Kast y PIñera, los candidatos de la oposición a La Moneda.

Emol
SANTIAGO.- Para el próximo lunes 26 de junio a las 23:30 horas, quedó fijado el debate televisivo entre los tres candidatos a las primarias presidenciales de Chile Vamos, el ex Presidente Sebastián Piñera (apoyado por RN, la UDI y el PRI), el diputado Felipe Kast (Evópoli) y el senador Manuel José Ossandón (IND).

Así se confirmó esta tarde tras una reunión entre los secretarios generales de los partidos del bloque y los directores ejecutivos de los canales que trasmitirán el foro: TVN, Canal 13, Mega, Chilevisión y CNN Chile. El encuentro sería transmitido desde los estudios del canal público.

El formato será definido por representantes de los comandos de los tres candidatos y los canales de televisión, donde el productor general del foro será Marcelo Hilsenrad (de Canal 13). Esto se concretará en una reunión agendada para este viernes a las 12:00 horas en Evópoli.

"Las elecciones son el 2 de julio, así que esta es la última semana de la campaña. Entonces el debate sirve no solamente como difusión, sino también como motor motivador para que la gente vaya a votar", dijo el secretario general de Evópoli, Francisco Undurraga.

En la misma línea, el secretario general de RN, Mario Desbordes, destacó que "son los canales los que están proponiendo el formato, el horario, la fecha, etc".

Respecto a la fecha del foro, indicó que fueron los mismos canales los que señalaron que "tiene que ser después del 14 de junio, cuando es la franja (televisiva) para que haya ambiente".

"Y en segundo lugar, nos han dicho que el 26 es la mejor fecha, porque efectivamente son 10 días antes de la primaria, lo que permite ya tener un debate con harta pregunta después lo que ha pasado durante la primaria", añadió.

Desbordes recordó que "el 26 es lunes feriado, pero previo a un día hábil, y nos han explicado que todas las estadísticas que manejan señalan que va a ser un buen día de rating. Vamos en la segunda franja del prime a las 23:30 horas, que también tiene una buena audiencia. Estamos conformes".

En el caso del ex Presidente Piñera éste será representado por los secretarios generales de los partidos que lo representan.

Asimismo, Undurraga indicó que se organizará un segundo foro, el cual se gestionará con las emisoras radiales, con quienes se reunirán mañana a las 11:00 horas.

La idea, según explicó, es "buscar un debate para la semana del 14 (de junio) en radios, estamos abiertos que sea tanto en Santiago o en regiones".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?