EMOLTV

Indagan presunto extravío de armas desde recinto de Carabineros en la comuna de Cerrillos

El caso se habría iniciado tras un allanamiento a la casa de un narcotraficante en La Pintana, donde fue encontrada una subametralladora perteneciente a la Escuela de Formación Policial (Esfocar), la cual no tenía encargo por robo.

31 de Mayo de 2017 | 07:53 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Aton Chile
SANTIAGO.- Carabineros investiga el presunto extravío de armamento desde una unidad de la comuna de Cerrillos, que fue detectado en las últimas horas.

De acuerdo a las primeras informaciones, el caso se inició tras un allanamiento a un narcotraficante por parte de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 41ª Comisaría de la comuna de La Pintana.

Allí fue encontrada una subametralladora UZI perteneciente a la Escuela de Formación de la policía uniformada (Esfocar), pero que no tenía encargo por robo.

Tras lo anterior, los funcionarios de esa unidad realizaron una revisión del armamento, los que se habrían percatado de la ausencia de 29 revólveres, dos chalecos antibala y tres esposas.

La situación habría provocado que todos los suboficiales de guardia y encargado de la sala de armas fueran interrogados por personal de Asuntos Internos y de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar).

Asimismo, la unidad policial habría intervenido el recinto por orden del propio general director, Bruno Villalobos.

Se espera que en las próximas horas desde la institución se entreguen mayores antecedentes acerca del caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?