Línea 7 del Metro obligaría modificar el proyecto Tranvía de Las Condes

El edil de la comuna, Joaquín Lavín, manifestó que la iniciativa anunciada por la Presidenta modifica los planes actuales "pero para bien (...) Obviamente es mucho mejor un Metro".

03 de Junio de 2017 | 18:00 | Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- El alcalde de la comuna de Las Condes, Joaquín Lavín, aseguró que si bien la construcción de la Línea 7 del Metro, anunciada por la Presidenta Michelle Bachelet en su última Cuenta Pública, "es una gran noticia", significa evaluar el trazado del proyecto Tranvía de Las Condes.

La iniciativa, que ahora deberá ser reevaluada, iba comenzar en Avenida Apoquindo con Manquehue y terminar en la Dehesa, abarcando las comunas de Vitacura, Lo Barnechea y Las Condes. Un trayecto que demoraría 22 minutos.

Lavín manifestó que la nueva línea del Metro es una gran noticia para los vecinos de la comuna y quienes trabajan allí, ya que reducirá sus tiempos de traslado. Sin embargo, señaló que su implementación implica un "desafío adicional" para el municipio porque se tendrá que replantear la operación del tranvía, ya que responde a una necesidad similar.

"No quiero adelantar ninguna decisión, pero una demanda para la que no teníamos respuesta, ahora sí la tendrá. No en su totalidad, pero bastante. Y hay otros recorridos en la comuna donde una solución de tranvía ahora podría ser más importante", sostuvo Lavín.

Según el alcalde, la estación "de Las Condes con Estoril del Metro es la misma que se había pensado para el tranvía y obviamente es mucho mejor un Metro".

En este sentido dijo que la situación debe ser conversada con el Ministerio de Transportes para evaluar las distintas alternativas.

"Probablemente buscaremos un trazado diferente, más bien de sur a norte. Por ejemplo, en la Avenida Padre Hurtado, desde La Reina a Vitacura", detalló.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores