EMOLTV

Felipe Kast: "Estoy en contra del aborto, porque soy liberal"

El precandidato de Evópoli defendió su posición señalando que "la libertad termina donde empieza la libertad del otro", a pesar de saber que "como liberal estoy vulnerando el derecho de la mujer y me duele en el alma".

09 de Junio de 2017 | 09:10 | Emol
imagen

El diputado y precandidato de Evópoli, Felipe Kast.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- El diputado y precandidato de Evópoli, Felipe Kast, argumentó su posición en contra del aborto, señalando que se debe a que “soy liberal".

"Estoy en contra del aborto, porque soy liberal, no porque soy conservador. Para un liberal la libertad termina donde empieza la libertad del otro. Yo te pregunto a ti si crees que hay una niña den el vientre de una madre que quiere abortar", sostuvo en el programa "Estación Moneda", de las radios Duna y Zero, y La Tercera.

Y agregó que "sabiendo que como liberal estoy vulnerando el derecho a la mujer, me duele en el alma, como liberal no estoy ignorando que es muy brutal que yo le impida a una mujer hacer con su cuerpo lo que estime conveniente y su derecho sobre su cuerpo es tremendo y lo estoy vulnerando lo reconozco. Pero como liberal también estoy obligado a reconocer que estoy convencido que al interior de Camila, hay otra Camila".

Consultado respecto a cómo surge su postura, Kast precisó que "me basé en mi convicción científica de que al interior del vientre hay una persona, un ser humano", agregando que la vida "comienza en la concepción".

A su juicio, "por eso creo que es muy importante que tengamos políticas de adopción, la píldora del día después, que tengamos una serie de herramientas para que no vulneremos el derecho más básico de la libertad, si ser liberal no significa estar dispuesto a vulnerar la libertad del otro".

Primarias en Chile Vamos


Respecto a las primarias de Chile Vamos, Kast expresó que "estamos trabajando para poder dar una sorpresa y nos ayudaría mucho que tuviéramos más debates y que los otros candidatos se atrevieran a debatir con nosotros".

Con ello, precisó que "las primarias son el espacio para tener más debates, y a mí lo que me indigna es que haya otros candidatos que no se atrevan a debatir".

En relación a si piensa que el senador Manuel José Ossandón (IND) está capacitado para ser Presidente, Kast contestó que "yo creo que no, por eso quiero que voten por mí".

No obstante, Kast aseguró que apoyaría a Ossandón si ganara la primaria del bloque. "Debo decir con más dificultad, pero es mi compromiso, no voy a militar en algún partido en el que esté Manuel José Ossandón, pero mi compromiso político es con una primaria, la palabra empeñada está ahí. Y si usted me pregunta, prefiero a Manuel José Ossandón que al Frente Amplio", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?