EMOLTV

Bachelet sobre Venezuela: "Los presos políticos deben ser liberados"

La Mandataria concedió una entrevista a una revista estadounidense donde también aseguró que espera que la relación con Estados Unidos "siga floreciendo sobre la base de valores compartidos como la democracia, los mercados abiertos y el desarrollo sostenible".

10 de Junio de 2017 | 08:31 | Emol
imagen
Cesar Silva, El Mercurio.
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet conversó con la revista estadounidense Time donde se refirió a la delicada coyuntura que enfrenta Venezuela señalando que el país está siguiendo la situación "de cerca".

La Mandataria señaló que junto a siete países dejaron claro que es esencial tener "condiciones claras para una solución negociada en Venezuela".

"Eso significa que la violencia debe terminar. La ley debe ser seguida. Los presos políticos deben ser liberados. El poder constitucional de la Asamblea Nacional deben ser restituidos y necesitamos un calendario para las elecciones", agregó.

Asimismo indicó que "Chile apoya el diálogo entre el Gobierno y la oposición como la única manera de asegurar que los venezolanos determinen el futuro de su país de manera pacífica".

Sobre nuestro país, la Mandataria recalcó que "aún tenemos altos niveles de desigualdad y una demanda creciente para construir una sociedad más inclusiva donde las oportunidades estén disponibles para todos".

Para el Gobierno, la prioridad es implementar políticas de productividad para un crecimiento inclusivo según sostuvo Bachelet. "La reforma educacional que estamos implementando es el núcleo de esa estrategia, porque nivela el campo de juego dentro de la sociedad y porque ayudará a lo chilenos a desarrollar las herramientas y habilidades que necesitamos en una economía globalizada y tecnológicamente sofisticada", explicó.

También sostuvo que la relación con Estados Unidos "sigue siendo muy fuerte" y que cada vez que un nuevo gobierno es elegido "hay un proceso de ajuste y aprendizaje" pero aseguró que las relaciones entre ambas naciones "seguirán floreciendo sobre la base de valores compartidos como la democracia, los mercados abiertos y el desarrollo sostenible".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?