EmolTV

Alcaldesa UDI Nora Cuevas asumirá vocería en el comando de José Antonio Kast

La edil de San Bernando estaría a cargo de temas sociales, a ella se sumarán otros personeros. El diputado independiente adelantó medidas para los primeros 100 días de su eventual Gobierno.

12 de Junio de 2017 | 16:25 | Por María Cristina Romero, Emol

El diputado José Antonio Kast (IND).

Aton Chile.
SANTIAGO.- En el marco de su campaña presidencial, el diputado José Antonio Kast (IND) anunció este lunes entre sus voceros temáticos a la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas (UDI), a la vez que presentó las primarias medidas que implementaría en los primeros 100 días de su eventual Gobierno.

En la Plaza de Armas de Santiago donde encabezó la jornada "Diálogo de Verdad", Kast comentó que "tenemos una vocera que va a hablar de temas sociales, de vivienda, municipales, que es Nora Cuevas, alcaldesa de San Bernardo (...) Tenemos un segundo vocero que va en todo el tema de la institucionalidad, la historia de Chile, que es Gonzalo Rojas y así vamos a ir teniendo voceros en temas de economía, educación y seguridad ciudadana", entre otros.

Respecto a la actual edil de la UDI, Kast recordó que los une "una amistad y una relación política de muchos años", lo cual justifica su apoyo y el que asegura también le han dado varios militantes gremialistas, partido al cual perteneció.

"Aquí no hay que tratar de tapar el sol con un dedo, hay militantes de la UDI que están conmigo y yo les agradezco, porque han sido un sostén importante de esta candidatura", precisó.

Medidas a implementar


El diputado dialogó en la ocasión con un grupo de adherentes, en base a las 23 medidas que implementaría en los primeros 100 días de su eventual Gobierno.

Entre sus propuestas destacan, por ejemplo, la declaración de estado de emergencia en La Araucanía y envío de fuerzas militares para ejercer labores de vigilancia y control; instaurar de manera permanente la convocatoria al Consejo de Seguridad Nacional; eliminación del Transantiago; revertir de manera inmediata, en caso de ser aprobada en este Gobierno, la ley de despenalización del aborto; romper relaciones diplomáticas con Venezuela y Cuba y denunciar el Pacto de Bogotá con el objeto de ponerle fin a la persecución jurídica de nuestros países vecinos en la Corte Internacional de Justicia.

Con esto, Kast aseguró tener ya más de 40 mil firmas ante notario para inscribir su candidatura presidencial como independiente, detallando que "estamos en el proceso de reconocimiento de las firmas en el Servel, ya tenemos más de 35 mil firmas validadas frente al Servel, pero la inscripción va a ser el 21 de agosto".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores