Sánchez exige "igualdad de trato" con el Frente Amplio por debate de precandidatos de Chile Vamos

Dado que este jueves Piñera, Ossandón y Kast participarán de un foro en común, la periodista pidió "el mismo espacio que a los candidatos de derecha, con un debate radial y otro televisivo, en horario similar y con la misma cadena de medios de comunicación".

15 de Junio de 2017 | 07:51 | Emol
Andrés Pérez, El Mercurio
SANTIAGO.- La precandidata presidencial por el Frente Amplio, Beatriz Sánchez, hizo un llamado a los medios de comunicación radiales y televisivos a que también se den un espacio para realizar un debate entre el Frente Amplio, tal como lo hará Chile Vamos.

"Hoy jueves 15 de junio, Radio ADN, Radio Agricultura, Radio Cooperativa, Radio Digital y Radio Universidad de Chile transmiten en cadena el debate de primarias de Chile Vamos. En los próximos días pasará lo mismo en televisión, con cinco canales transmitiendo su debate en cadena nacional. Sin embargo, Chile Vamos no es la única coalición que tiene primarias, también está el Frente Amplio", expresó la periodista en una carta al director de "El Mercurio".

"Una democracia de verdad requiere que los ciudadanos y ciudadanas tengan un acceso igualitario a la información, por lo que exigimos que al Frente Amplio y a sus dos precandidaturas se nos brinde igualdad de trato; esto es, el mismo espacio que a los candidatos de derecha, con un debate radial y otro televisivo, en horario similar y con la misma cadena de medios de comunicación", añadió.

Asimismo indicó que "nuestra posición al respecto ha sido pública y reiterada, tanto hacia las asociaciones de radio y televisión, como hacia los medios en particular. Mientras hoy en las radioemisoras parece abrirse la posibilidad de un debate para el Frente Amplio, en la televisión, las puertas permanecen cerradas".

Es por ello que "me permito invitar a sus lectores a firmar en nuestra web beatrizsanchez.cl una carta dirigida a las radioemisoras y canales de televisión de nuestro país, que entregaremos junto a sus firmantes el próximo lunes 19 de junio", escribió en la misiva.

"Más allá de la legítima diversidad de opciones frente a las primarias, esta iniciativa busca avanzar hacia una verdadera democracia, con igualdad de trato a las diversas alternativas políticas", concluyó la precandidata presidencial.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores