EMOLTV

Tras ocho años en el cargo, Nelly Díaz pierde la presidencia de la asociación de funcionarios del Registro Civil

La dirigenta, que ahora asumirá como directora de la asociación, fue derrotada por Julio Peña Tobar, quien trabaja en las oficina de la región de O'Higgins.

15 de Junio de 2017 | 11:52 | Emol
imagen

En la elección anterior, Díaz obtuvo el 80% de los votos de un universo de 3.100 funcionarios.

LUN
SANTIAGO.- Desde el año 2009 y siempre con un amplio respaldo, Nelly Díaz era la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, sin embargo todo cambió hoy.



Según señala el diario La Tercera, la dirigenta que se hizo conocida por liderar las extensas paralizaciones del servicio el año 2015, fue derrotada en las elecciones que hoy desarrollaron los trabajadores.

Díaz fue derrotada por Julio Peña Tobar, quien es oficial de registro en la oficina de Litueche, en la región de O'Higgins.

El dirigente obtuvo cuatro de los siete votos de los integrantes de la mesa directiva.

Así se acordó que Nelly Díaz continuará trabajando en la asociación, pero solo como directora.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?