EMOLTV

Ossandón acusa operación en denuncia de Molina: "Aquí está la gente del comando de Piñera y lo vamos a comprobar"

El senador y precandidato recalcó que "estamos hablando del Kiotazo 2". Además, dijo estar dispuesto a renunciar a su fuero parlamentario y abrir sus cuentas corrientes y declaraciones de impuestos si es necesario.

16 de Junio de 2017 | 10:00 | Emol
imagen

El senador y precandidato presidencial, Manuel José Ossandón (IND).

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- El senador Manuel José Ossandón (IND) reiteró sus planteamientos sobre la existencia de una operación política en su contra, tras la denuncia hecha ayer por la periodista de Radio Agricultura Pilar Molina respecto a supuestas boletas pedidas por el legislador a un empresario. Ante lo cual el presidenciable afirmó que hay una relación con el comando del ex Presidente Sebastián Piñera y "nosotros lo vamos a comprobar".

Durante el debate radial realizado ayer entre los precandidatos a las primarias de Chile Vamos, la comunicadora relató que el empresario Juan José Gana le comentó que Ossandón le solicitó dos boletas por cinco millones de pesos para su hermana, mientras ejercía como alcalde de Pirque.


En entrevista con Radio Bío Bío, el senador volvió a desmentir los hechos e insistió en su tesis: "Aquí está la gente del comando de Sebastián Piñera y nosotros lo vamos a comprobar".

En ese contexto, enfatizó que "esto va a decantar, Kioto 2 va a salir y se van a dar cuenta que esta es la misma operación que se le hizo a la Evelyn Matthei".

Esto pues a su juicio, "aquí no hay una investigación seria, segundo no puede una radio permitir que porque un señor dice al boleo que hace 20 años atrás existió una factura y aunque sea este año. A mí no me importa, porque yo sé que no lo he hecho".

"Ojalá la Radio Agricultura transparente quiénes son los nuevos dueños, porque sé que y uno de los nuevos dueños es Carlos Larraín, me lo reconoció él, quiero saber si es gente ligada, porque esta es una operación, aquí estamos hablando del Kiotazo 2", sostuvo, añadiendo que la emisora "es el comando de Sebastián Piñera".

Querella contra el empresario


El senador reiteró que no tiene vínculo con el empresario Gana, explicando que "este señor es Juan José Gana Fernández que es apoderado del colegio de mis niños y quien dice que me conoce mucho (…) ayer con mis hijos me empezaron a buscar fotos para mostrarme quién era, porque yo no lo conozco. Claramente si lo veo ahora sé quién es, porque es un tipo que hizo una denuncia gravísima en contra mía".

Con ello, indicó que el próximo lunes pondría una querella en contra del empresario, para lo cual contrató a un abogado "del más alto nivel, aunque me cueste lo que me cueste".

Mientras que contra Molina hará solamente una presentación ante el Colegio de Periodistas, "porque creo que lo que ha hecho ella es una vergüenza, ella es parte de una operación pero no quiero que me pase lo de Bachelet que estoy demandado a un periodista, porque dio una información que le dieron falsa".

"Yo renuncio a mi fuero, a mis cuentas corrientes, a mis declaraciones impuestos, vaya y ábralas, las autorizo, pero ese señor Juan José Gana va a pagar por lo que dijo, porque a mí nadie me acusa de corrupto, no uso fuero, yo voy a donde quiera", remató.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?