Luciano Riquelme (imagen referencial)
SANTIAGO.- Estable dentro de su gravedad se encuentra una menor de siete años, que la mañana de este lunes fue atropellada por un furgón escolar en la comuna de Ñuñoa.
El hecho ocurrió a las 7:30 de la mañana en la esquina de Fernández Concha con José Domingo Cañas mientras se dirigía al Colegio Suizo de Santiago, en compañía de su mamá y su hermano menor. En la esquina hay un "ceda el paso", pero el furgón no se detuvo.
"Mi señora se dio cuenta de que iban a atropellar a mi hijo y alcanzó a sacarlo, y después, cuando se dio la vuelta, no encontró más a mi hija, y ahí entró en pánico porque no la vio por ningún lado", contó a Emol el padre de la menor, Johnny Lee.
La niña fue arrastrada por casi una cuadra, hasta la calle Salvador, y el conductor se dio a la fuga. El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad de una construcción que se realiza en la misma esquina.
Esta mañana, personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros (SIAT) informó al padre que detuvieron un vehículo con características similares al que se ve el video y se está periciando si se trata o no del conductor que atropelló a la menor.
Según el personal médico que atiende a la niña, las primeras 48 horas serán fundamentales para evaluar su evolución, debido a que las lesiones que sufrió son graves.