EMOLTV

Ossandón reconoce su derrota y asegura que llamó a Piñera para felicitarlo

Respecto a que si el precandidato independiente ahora llamará a sus votantes para que apoyen al ex presidente, el senador señaló que él no es el "dueño de los votos de nadie", pero que se juntará con él durante la semana.

02 de Julio de 2017 | 19:59 | Emol
Andrés Pérez Cuenca, El Mercurio
SANTIAGO.- Ya con el 90% de las mesas escrutadas, las cuales le dan Sebastián Piñera casi el 60% de los votos para ser elegido como el candidato oficial de Chile Vamos y así competir en las elecciones presidenciales de noviembre, Manuel José Ossandón reconoció su derrota y aseguró haber llamado al ex presidente para felicitarlo.

"Le dije que esta era su noche. Le toca a él celebrar no a mí. Estoy contento con una campaña con muy pocos recursos y mucha ética y que marcamos muchos puntos importantes", afirmó el precandidato.

Además, Ossandón, respecto a que si llamará a sus votantes para que apoyen a Piñera, manifestó que "yo le dije que cumplía con mis compromisos y que en la semana teníamos que juntarnos. Yo no soy dueño de los votos de nadie. Pero veremos".

Finalmente el senador sostuvo que "uno en esto tiene que saber perder con orgullo. Él ganó y ganó bien". Ossandón, faltando solo el 10% de las mesas por escrutarse, ha obtenido 28,66% de los sufragios, mientras que Felipe Kast el 14,48%.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores