SANTIAGO.- El Gobierno expresó su condena a los hechos de violencia registrados en el Parlamento de Venezuela después de que un grupo chavista entrara con violencia y atacaran a diputados opositores.
El ministerio de Relaciones Exteriores hizo un llamado a "respetar y cuidar todas las instituciones que sustentan el sistema democrático y la convivencia nacional de ese país hermano".
Este miércoles un grupo de simpatizantes del gobierno de Nicolás Maduro irrumpió en la Asamblea Nacional, donde mayoritariamente hay diputados opositores, y atacaron a parlamentarios que estaban en el lugar.
Los sujetos llegaron temprano al edificio detonando fuegos artificiales. Posteriormente, irrumpieron en el lugar con palos y otros objetos contundentes, con los cuales agredieron a algunos de los congresistas presentes.
También reiteró "la necesidad urgente de un diálogo creíble, directo y productivo entre el Gobierno y la oposición".
A través de un comunicado, Cancillería se manifestó "a favor de una salida democrática" a la crisis política que vive el país petrolero "con pleno respeto a los derechos fundamentales y basada en un entendimiento entre los principales actores, y seguirá estando disponible para colaborar con la República Bolivariana de Venezuela en este sentido".