EMOLTV

Gobierno y bus contrario a la "ideología de género": "No va en la línea de lo que el país quiere"

Desde el lunes el vehículo circulará por Santiago y Valparaíso con el mensaje ¡Dejen a los niños en paz! #ConMisHijosNoSeMetan". La iniciativa, aplicada en otros países, ha generado diversas críticas.

06 de Julio de 2017 | 12:13 | Emol
imagen

La vocera de Gobierno Paula Narváez.

Emol
SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, se refirió al bus que desde las próximas semanas circulará en Santiago y Valapraíso y que planea un mensaje contra la diversidad sexual impulsado por la organización católica "Hazte Oír" y la ONG Citizen GO.

Se trata de un vehículo cuya presencia en otras ciudades del mundo ya ha causado polémica, ya que circula por las calles con mensajes como "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen" y "Si naces hombres, eres hombres. Si eres mujer, seguirás siéndolo". En Chile expresaría otro mensaje: ¡Dejen a los niños en paz! #ConMisHijosNoSeMetan".


Al respecto, Narváez aseguró que cualquier cosa que "pudiese promover la intolerancia o no respeto a la diversidad, no va en la línea de lo que el país quiere y menos en la línea de las políticas públicas del Gobierno".

"El Gobierno de la Presidenta Bachelet ha promovido políticas públicas el respecto y las garantías de los derechos de todos y todas y eso incluye la diversidad sexual", recalcó.

Además, la ministra señaló que "el llamado es que este tipo de iniciativa no vaya contra en ese sentido, que construir una sociedad de respeto".

La iniciativa ha sido criticada por la organización Iguales, que inició una petición en change.org, dirigida a la ministra Narváez, para impedir la circulación del bus.

Los impulsaores del bus han justificado la iniciativa asegurando que ante el final del mandato de la Presidenta Bachelet se ha "acelerado la imposición de esta ideología de género", según comentó Luis Lososa, director de las campañas de Citizen GO Chile.

"Queremos sensibilizar a los padres chilenos sobre la gravísima amenaza que supone esta imposición para nuestros hijos", agregó Losada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?