EMOLTV

¿Por qué el polémico bus trae a Chile mensajes distintos a los que exhibió en España?

La frase "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva" no estará incluida en la versión chilena del bus naranjo.

07 de Julio de 2017 | 14:00 | Emol
imagen

Estos mensajes no se verán circulando en las calles de Chile, aclararon los gestores del bus.

Twitter
SANTIAGO.- "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen". Así decía uno de los polémicos mensajes que incluyó el llamado "bus de la libertad" cuando circuló por España en febrero pasado, y que se espera que arribe este lunes a Chile. "Si naces hombres, eres hombres. Si eres mujer, seguirás siéndolo", rezaba otra de las consignas.

Sin embargo, el llamativo bus naranja –iniciativa del grupo católico "Hazte Oír" y la ONG Citizen GO– no traería los mismos mensajes a Chile, sino que los adaptará a la realidad local.

"El bus de Chile no habla ni de penes ni de vulvas", aclara el español Luis Losada, director de la campaña de Citizen GO, en entrevista con radio Zero.

Detalla que los mensajes que circularán por las calles del país serán de otro tenor: "Con mis hijos no se metan", "Más familia, menos Estado" y "Nicolás tiene derecho a un papá y a una mamá", serían algunos de ellos.

¿Por qué la diferencia? Mientras en España el bus buscaba oponerse a una campaña a favor de los derechos transexuales infantiles; en Chile apuntaría más bien a que los niños no sean educados en los colegio con contenido en pro de la diversidad sexual.

"Se está adoctrinando a los niños con contenido LGTB"


A juicio de Losada, en Chile "a los niños se les está adoctrinando en contenido LGTB en contra de la voluntad de sus padres".

Cita como ejemplo que en varias escuelas del país se distribuyó el libro "Nicolás tiene dos papás", señalando que "muchísimos padres de Chile no están de acuerdo con ese contenido formativo".

También asegura que "en la vía de inclusión del colectivo LGTB en la escuela del Ministerio de Educación, aprobado en el pasado mes de abril, se establece que a los niños desde párvulos se le enseñarán distintas formas de ser niños o niñas, y en primaria se le enseñarán besos homosexuales y lésbicos para que cuenten cuáles son sus sentimientos".

Afirma que con esto el Estado estaría violando el artículo 19 número 10° de la Constitución, que señala que "los padres tienen el derecho preferente y el deber de educar a sus hijos".

"Nosotros no tenemos nada en contra de los niños trans, de lo que estamos en contra es de que se genere confusión de género en los niños desde la tierna edad, eso es absolutamente inaceptable", subraya Losada. Por eso es que promueven "la protección del derecho de los niños a una educación libre de ideologías".

También cuestiona la capacidad del Estado de poder educar a los niños mejor que las familias, aludiendo a lo ocurrido en el Sename: "El Estado, que ha tenido la custodia de unos cuantos niños, y que se le han muerto 1.300 en los últimos años, ¿tiene capacidad para educar?", remarca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?