EMOLTV

Condenan a 5 años de cárcel a hombre que violó a su madre en Padre Las Casas

El ataque sexual ocurrió en 2016 en la casa que ambos compartían en el sector de Collahue, Región de La Araucanía.

10 de Julio de 2017 | 13:47 | Emol
imagen

El ataque sexual ocurrió en 2016, cuando la mujer de 58 años dormía.

@FISCALIA_IX/Imagen referencial
SANTIAGO.- A 5 años y un día de cárcel fue condenado el individuo de 27 años de edad que a principio de este mes fue declarado culpable por violar a su madre en la casa que ambos compartían en la comuna de Padre de Las Casas, Región de La Arucanía.

El ataque sexual ocurrió en 2016, cuando la mujer de 58 años dormía en su vivienda del sector Collahue.

El condenado que fue identificado sólo por sus iniciales J.A.L.L., según la Fiscalía para proteger a la víctima, accedió carnalmente a su madre biológica, delito por el cual el Ministerio Público pidió una condena mayor.

Pese a que el tribunal la desestimó, el fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía de Temuco Ítalo Ortega manifestó conformidad con la sentencia, debido a la negativa a colaborar de la víctima, quien se retractó de la denuncia en el juicio.

"A pesar aquello, lo importante es que este grave caso de violencia intrafamiliar recibió la sanción que en Derecho corresponde", valoró el persecutor, quien afirmó que la víctima buscó evitar que su hijo fuera condenado.

Sin embargo, para acreditar el delito y la participación del acusado, la Fiscalía presentó un peritaje de ADN que determinó la presencia de fluidos en la víctima que "correspondían fehacientemente al imputado".

A ello, se sumó la declaración como testigos de los funcionarios policiales que adoptaron el procedimiento por la denuncia de violación.
cargando