Jóvenes y sin auto: Estudio de la U. de Chile revela el perfil de los usuarios de Uber

Una encuesta realizada por la casa de estudios a través de redes sociales a 1.600 personas permitió dibujar quiénes son los pasajeros que más utilizan la aplicación.

14 de Julio de 2017 | 06:15 | Emol
Cristián Carvallo, El Mercurio
SANTIAGO.- Con casi dos millones de usuarios inscritos en 20 ciudades del país y 59 mil autos operativos, Uber ha irrumpido con una de las modalidades de transporte que ganan más adeptos, pese a que aún no es un servicio legal y 2.219 vehículos han sido sacados de circulación este año.

Una primera encuesta aplicada por la Universidad de Chile a través de redes sociales a 1.600 personas permitió dibujar el perfil de sus pasajeros.

Según el estudio, quienes utilizan el servicio con alta frecuencia (casi todos los días) son personas jóvenes (72% entre 20 y 35 años) que ganan más de $1 millón (75%) y que no tienen auto (36%).

Entre las razones más recurrentes que esgrimen para optar por la tecnología lideran la facilidad de pago, la tarifa del viaje, la transparencia en comunicar ese precio y el poco tiempo de espera.

En cuanto a los propósitos de viaje, los encuestados repitieron mayormente que utilizan el servicio para ir a restaurantes y bares, visitar a alguien e ir al trabajo.

Para conocer más sobre este estudio revisa la edición impresa de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores