Vecinos de la comuna de Lo Banechea entregaron sus firmas para sumarse a la demanda colectiva contra Enel.
Municipio de Lo Barnechea
SANTIAGO.- Enel Distribución Chile recibió la primera demanda en su contra por parte de un municipio tras los masivos y prolongados cortes del suministro eléctrico que afectaron a sus clientes luego de la nevazón del pasado sábado.
La Municipalidad de Lo Barnechea concretó la acción judicial en el 26 Juzgado Civil de Santiago, en razón a que "la comuna se ha visto sumamente perjudicada por las consecuencias de la nevazón de este fin de semana y por las demoras por parte de Enel Distribución Chile en la reposición del suministro eléctrico".
"Es por esto que como municipalidad presentamos este martes 18 de julio una demanda civil por tres causales: incumplimiento de contrato, falta al deber del profesionalismo y falta de información veraz", indicó el municipio.
"Los vecinos han sufrido una vulneración a sus derechos como consumidor, por lo que la municipalidad decidió convocar a los vecinos a una recolección de firmas –en la que se reunieron más de 700- y así entablar una demanda colectiva en contra de Enel Distribución Chile, la que se presentó hoy 18 de julio, por el incumplimiento a la ley de consumidor, falta de profesionalismo y falta de información veraz y oportuna. La acción legal busca reparar el daño hecho al patrimonio de los vecinos", señaló el alcalde Felipe Guevara.
En tanto, la Municipalidad de Las Condes también anunció una acción judicial luego que hoy recabara un centenar de firmas de partes de vecinos afectados por los cortes de energía.