El timonel de RN, Cristián Monckeberg.
Emol
SANTIAGO.- El timonel de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, se refirió al regreso del senador Manuel José Ossandón tras dejar el partido hace un año con fuertes críticas a su gestión en la directiva del partido.
"Lo primero es agradecer la decisión del senador Ossandón. Los partidos políticos son asociaciones voluntarias y aquí entra quien quiere y comparte nuestros principios e ideas, más allá de eventuales diferencias que siempre pueden haber existido y siempre van a existir entre militantes", aseguró tras recibir la ficha de reinscripción del ex alcalde de Puente Alto.
"Para nosotros, el que Manuel José Ossandón regrese a su casa donde nació políticamente y se proyectó políticamente (…) es para nosotros una buena noticia, una buena noticia que agradecemos y es un gesto y una señal relevante e importante para lo que viene en lo inmediato", agregó.
El diputado también sostuvo que tras el regreso de Ossandón al partido "hay una señal de unidad, de trabajar para que nos vaya bien y también de mucha generosidad, porque las diferencias han existido y las diferencias con estas señales se van dejando de lado".
Consultado sobre un eventual apoyo a Piñera tras el refichaje, Monckeberg puso paños fríos. "Pasito a pasito (…). Es evidente que se van a ir construyendo lazos de confianza para ir generando un clima de unidad que permita que todos trabajemos, a su medida y manera, nadie pretenda que todos sean jefes de campaña", dijo.