Caso Haeger: Jaime Anguita permanecerá en prisión preventiva

Jaime Anguita lleva un año y siete meses en el penal de Alto Bonito, en Puerto Montt. El juicio oral comenzará el 28 de agosto.

24 de Julio de 2017 | 21:44 | Aton

Jaime Anguita Medel (60 años) está imputado como el autor intelectual por el asesinato de su esposa, Viviana Haeger.

Cristián Duarte, El Mercurio
SANTIAGO.- La sala del Tribunal Oral en Lo Penal de Puerto Montt determinó que Jaime Anguita Medel (60 años), imputado como el autor intelectual por el asesinato de su esposa, Viviana Haeger, permanecerá en prisión preventiva tras una audiencia de revisión de medidas cautelares que se extendió por más de 3 horas.

La resolución adoptada por los magistrados Patricia Miranda Alvarado, Andrés Villagra Ramírez y Rosario Cárdenas Carvajal, rechazaron la solicitud realizada por la defensa del ingeniero de sustituir la medida cautelar de prisión preventiva por la de arresto domiciliario.

Según el abogado defensor de Anguita, Matías Künsemüller, la prisión preventiva atentaba contra su legítima defensa, hecho que fue desestimado por la justicia, ya que se considera al imputado como "un peligro para la sociedad".

Al término de la audiencia, el Fiscal Jefe de Puerto Varas, Naín Lamas, señaló que "como bien lo dijo el tribunal, una cosa es el derecho a la defensa y otra son las medidas cautelares y la necesidad de cautela, y en este caso los tribunales que la han revisado (la prisión preventiva), tanto en Garantía, como en la Corte de Apelaciones y ahora el Tribunal Oral, todos coinciden lo mismo, que la libertad del imputado constituye un peligro para seguridad de la sociedad".

Asimismo, el representante del Ministerio Público indicó que Anguita "se mantiene en prisión preventiva, manteniéndose los presupuestos por los cuales está en definitiva en esta medida cautelar, esto es que su libertad resulta un peligro para la seguridad de la sociedad. Básicamente eso es lo que señaló el tribunal, que no había nuevos antecedentes para modificar lo que ya se había decretado y confirmado por la Corte de Apelaciones de Puerto Montt".

El caso de Viviana Haeger adquirió interés nacional en el año 2010, cuando se conoció la noticia de la desaparición de la mujer. Luego de siete meses, el cuerpo de Haeger fue hallado en el ático de su domicilio, hecho que originó dudas de la participación de Anguita en el crimen.

En el 2015 fue detenido José Pérez Mancilla, el supuesto sicario contratado por el mismo esposo de Viviana, Jaime Anguita. El trabajador afirmó haber recibido 2 millones de pesos de Anguita por asesinar a la mujer.

Jaime Anguita lleva un año y siete meses en el penal de Alto Bonito, en Puerto Montt. El juicio oral comenzará el 28 de agosto.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores