Vecinos de Huechuraba y Recoleta denuncian alzas "irracionales" en el cobro de sus cuentas de luz de Enel

La diputada Claudia Nogueira se reunió esta mañana con más de cien afectados, quienes alertaron el aumento de hasta tres veces su consumo habitual. La parlamentaria afirmó que está estudiando iniciar acciones legales.

27 de Julio de 2017 | 11:20 | Por Francisca Domínguez, Emol
Bancada de Diputados UDI
SANTIAGO.- Un aumento "irracional" han denunciado en los últimos días vecinos de las comunas de Huechuraba y Recoleta en el cobro de sus cuentas de luz de la empresa Enel, que en algunos casos alcanzan alzas "de hasta tres veces" su consumo habitual.

Esto, luego del masivo corte de suministro eléctrico en la Región Metropolitana provocado por la nevazón que se registró en la zona central del país a mediados de este mes.

Este jueves, la diputada UDI Claudia Nogueira acompañó al core Carlos Norambuena (UDI) a una reunión con cerca de 100 vecinos de esa comuna en la Plaza Cívica, donde los afectados dieron a conocer su situación.

"Es una denuncia organizada del cobro irracional de hasta tres veces más del consumo habitual (...) Queremos que la empresa se haga cargo de estos cobros abusivos", comentó la parlamentaria.

Nogueira afirmó que Enel "ha dicho que enviarán un técnico a costa del cliente, con un valor de $45 mil, para detectar cuál es la falla".

"Dicen que lo más probable es que pueda haber una fuga de energía y eso significa que lo que tienen que hacer es repactar el pago, ni siquiera se lo descuentan. Esto significa que la fuga de energía, que debiera ser a costa de la empresa, lo traspasan al consumidor", sentenció.

La diputada aseguró que ayudará en la organización de los afectados, sostendrá una reunión con la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) y se juntará con los ejecutivos de Enel.

"El objetivo es llegar a una pronta solución, porque lo que no puede ocurrir es que las familias estén amenazadas por el no pago del servicio que ellos no han consumido", expresó.

Asimismo, señaló que "vamos a estudiar las acciones legales" y que abrirá hoy un canal en redes sociales para los afectados por este problema puedan sumarse a la denuncia.

Mismo problema en Recoleta


Huechuraba no es la única comuna que ha presentado un alza en sus cuentas de luz: vecinos de Recoleta también han denunciado esta situación.

Así lo confirmó ayer en su cuenta de Twitter el alcalde de esa comuna, Daniel Jadue, quien expresó que el alza es "impresentable! Hemos detectado aumentos significativos en cobros de cuenta de luz de Enel. Todos a denunciar! No más abusos".

"Llamo a todos los recoletanos a quienes extrañamente hayan subido la cuenta de luz acercarse al municipio para realizar la denuncia. Basta de abusos", tuiteó.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores