EMOLTV

Revés para Carolina Goic: Junta Nacional DC aprueba repostulación de Ricardo Rincón al Congreso

La abanderada presidencial de la falange era quien lideraba la oposición contra la candidatura del diputado. Por lo que su influencia dentro del partido puede verse ahora cuestionada.

29 de Julio de 2017 | 20:20 | Por Camila Reyes, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Un duro revés debió afrontar la abanderada presidencial de la falange, Carolina Goic, ya que la Junta Nacional de la Democracia Cristiana (DC) ya ratificó la repostulación del diputado Ricardo Rincón a la Cámara Baja.

Esto a pesar de las duras criticas desde un sector del partido por las acusaciones que mantiene Rincón aludiendo a un caso de violencia intrafamiliar.

Goic, por su parte, era quien lideraba la oposición contra la candidatura del diputado. Por lo que su influencia dentro del partido puede verse ahora cuestionada.

Además, el parlamentario agradeció el apoyo de su familia, de su mujer Patricia y de las mujeres que se han manifestado a favor de su candidatura.

“Agradezco a todos los camaradas porque para hacer partido y ganar una presidencial se necesita convicción, ganas e ideas de verdad (…) se necesita unidad y eso vamos a lograr en esta candidatura”, manifestó.

En cuanto Goic, Rincón aseguró que ella fue su compañera durante cuatro años en la Cámara de Diputados, por lo que afirmó no tener problemas con la candidata.

En ese sentido, indicó que "espero que eso lo asuma el comando y quienes han dicho eso, no yo, no tengo que responder los dichos de otros, ni menos quienes no han contribuido a un esfuerzo colectivo, unitario, con convicción e ideas, que ha sido siempre mi propuesta"
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?