Juan Carlos Romo, El Mercurio
SANTIAGO.- A seis meses de los incendios forestales que afectaron a las localidades de Santa olga, Altos de Moran y Los Aromos, el seremi de Vivienda de la Región del Maule, Rodrigo Sepúlveda, afirmó que el Gobierno puso como meta que para septiembre próximo tener a lo menos 100 viviendas en construcción.
"Nos hemos puesto la meta de tener 100 viviendas a lo menos en construcción hacia el mes de septiembre de este año y completar las 200 hacia diciembre de 2017", señaló la autoridad a Radio Cooperativa.
"Paralelamente -agregó- estamos trabajando en la dotación de agua, alcantarillados, espacios públicos, plazas y de todos los elementos que (...) nos van a permitir mejorar la calidad de vida a la gente".
En tanto, el alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela, dijo que "tiene que haber un compromiso serio y responsable que las comunidades dejen de vivir entre los pinos. Queremos reforestación cerca de los poblados pero reforestación nativa, nunca más pinos o eucaliptos".
Por otra parte, el coordinador general de la reconstrucción, Sergio Galilea, sostuvo que "hemos construido mas de 800 viviendas de emergencia de modo que la gente que perdió sus casas en las zonas mas apartadas y afectadas tienen hoy una solución que les permite pasar este invierno. (También) hemos llevado a cabo una cantidad importante de subsidios hacia la mano de obra".