Detectan caso de lepra en Valdivia: Aún falta confirmación del ISP

Desde el Ministerio de Salud, aseguraron que una biopsia aplicada al paciente ya lo demostraría, por lo que recibe el tratamiento correspondiente. Sin embargo, el diagnóstico debe ser validado por el organismo.

31 de Julio de 2017 | 11:04 | Por Verónica Marín, Emol

La ministra de Salud, Carmen Castillo, entregará los detalles.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El Ministerio de Salud confirmó que se está evaluando a un paciente que podría ser diagnosticado con lepra en la ciudad de Valdivia.

Según detallaron a Emol, ya se le realizó una biopsia que lo demostraría, sin embargo falta la certificación del Instituto de Salud Pública para que sea validado.

En las próximas horas la ministra Carmen Castillo, realizará un punto de prensa para explicar los detalles del diagnóstico y el tratamiento al que ya está siendo sometido el paciente.

Según la Organización Mundial de la Salud, la lepra es una enfermedad crónica causada por un bacilo, llamado Mycobacterium leprae el que se multiplica muy despacio. El tiempo de incubación de la enfermedad de es cinco años, pero los síntomas pueden presentarse dentro de uno o 20 años.

Según declara el organismo internacional, no es una enfermedad muy contagiosa y se transmite por pequeñas gotas nasales u orales cuando hay contacto estrecho y frecuente con enfermos que no estén en tratamiento.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores