SANTIAGO.- Inconsciente ingresó en la madrugada de ayer a la Unidad Pediátrica del Hospital Regional de Coyhaique un menor que supuestamente habría consumido una estampilla con la droga sintética LSD y se habría intoxicado de forma accidental, según informó el OS-7 de Carabineros.
El joven, de 13 años, está internado con pronóstico reservado en el recinto, que comunicó lo ocurrido a la fiscalía. El Ministerio Público a su vez instruyó la investigación del hecho a la sección antidrogas de la policía, consigna
"El Mercurio".
El OS-7 informó que la droga habría sido entregada al afectado por un compañero suyo, del Liceo Diego Portales. Se ubicó a este último en su hogar, donde estaba con su madre.
Durante el registro completo de la vivienda, se encontraron cinco estampillas de LSD y 13,4 gramos de marihuana. Ambos fueron detenidos por infracción a la Ley 20.000 y quedaron citados a la fiscalía.