EMOLTV

Nuevo tipo de estafa telefónica: Delincuentes se hacen pasar por ejecutivos bancarios

El supuesto trabajador del banco ofrece a las víctimas un millonario crédito en tiempo récord, con la condición de que depositen entre $200.000 a $500.000 en una cuenta RUT.

06 de Agosto de 2017 | 19:10 | Aton Chile
imagen
Aton Chile
SANTIAGO.- La Policía de Investigaciones de la ciudad de Los Vilos ha recibido a la fecha una serie de denuncias por una nueva técnica utilizada por los delincuentes para realizar estafas telefónicas.

El método, según explicó el jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos, subprefecto José Carmona, consiste en primera instancia en que las víctimas son contactadas por un ejecutivo bancario, precisamente del Banco Itau, quien les promete la suma de $50.000.000 a través de un crédito.

"La estafa consiste en que el sujeto convence a las personas que puede conseguir esa cantidad de dinero en tiempo récord, siempre y cuando estas le depositen entre $200.000 a $500.000 con el fin de apurar los tramites operacionales", señaló Carmona.

Además, el oficial agregó que "una vez que las victimas depositan el dinero a una Cuenta RUT, finalmente nunca pueden ubicar al ejecutivo. En las denuncias las personas señalan incluso que han ido hasta la ciudad de Santiago a las entidades bancarias a reclamar por el supuesto trabajador, sin obtener resultados positivos, ya que no existe", sostuvo subprefecto.

Los detectives de la PDI, han realizado una serie de diligencias para poder dar con el autor de las estafas, que ya han afectado a más de 20 personas.

"Se tienen identificadas las cuentas a las cuales se han depositado el dinero y se trabaja intensamente para poder tener resultados positivos en la investigación", indicó el policía.

De verse enfrentado a esta situación, lo que recomienda la PDI es nunca entregar datos de manera telefónica. "Cuando se está realizando algún tipo de negocio, lo mejor es hacer todo tipo de contacto de manera personal y no telefónica, sobre todo con los datos que se entregan hay que ser en extremo cuidadosos", indicó Carmona.

Ante cualquier acercamiento con este tipo de "cuento del tío", la PDI reitera el llamado a denunciar los delitos de manera inmediata.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?