EmolTV

Frente Amplio sella compromiso que limita la reelección y reduce la dieta parlamentaria

Los candidatos y candidatas al Congreso del conglomerado de izquierda firmaron un acuerdo que además impulsa la Asamblea Constituyente. Alberto Mayol, quien va por el distrito 10, no asistió a la actividad.

27 de Agosto de 2017 | 17:02 | Por Vanessa Dahuabe, Emol

Candidatos y candidatas del Frente Amplio firman compromiso "Cambiemos el Congreso".

Agencia Uno
SANTIAGO.- En una actividad convocada por la abanderada presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, los candidatos y candidatas del conglomerado político de izquierda se reunieron para firmar un compromiso que supone tres cambios para el Congreso.

El primero consiste en reducir a la mitad la dieta parlamentaria. El segundo limita la reelección de los legisladores a solo un período y, el tercero, respalda la eventual conformación de una Asamblea Constituyente.

"Significa cambiar las cosas de cómo se trabaja en el Parlamento. Cuando el país señala que no quiere votar por los mismos, aquí hay una mirada distinta de trabajar, una alternativa de cambio", explicó Sánchez.

El evento, que se realizó en el Parque Forestal, no contó con la participación del candidato a diputado por el distrito 10 Alberto Mayol, quien recientemente protagonizó una polémica con otros aspirantes al Parlamento por esa zona, estando a punto de bajar su postulación.

Frente a la ausencia de Mayol, el diputado que apuesta a la reeleción por esa mismo sector, Giorgio Jakson, afirmó que "las candidaturas que no están presentes deberían coincidir en firmar este compromiso".

"Busca poner a disposición de la ciudadanía, una representación que no use intereses individuales y por eso todos quienes concurrimos hoy lo asumimos", enfatizó Jackson.

Frente a limitar la permanencia de los parlamentarios a solo un período, el diputado de Revolución Democrática aseguró que en el caso de ganar la elección, "estaría solo un período más".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones Especiales Digitales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores