SANTIAGO.- Bomberos aún trabaja para extinguir las llamas que consumieron los 29 camiones en un recinto ubicado en el kilómetro 790 de la ruta 5 Sur, en la comuna de San José de La Mariquina, región de Los Ríos.
Así lo informó el fiscal del caso, Alejandro Ríos, quien añadió que entregó el caso a la Dirección de Inteligencia de Carabineros para que junto con el Laboratorio de Criminalística de esa institución para que realicen los peritajes correspondientes una vez que se apaguen las llamas.
En conversación con radio ADN, Ríos añadió "se está trabajando con Dipolcar y Labocar en el sitio del suceso, levantamiento de evidencia, para conocer los móviles la forma de comisión y las intenciones que puedan tener".
En esa línea explicó que hasta el momento no se han encontrado "rayados, lienzos ni panfletos, ni nadie que se haya adjudicado todavía el hecho".
El persecutor declinó adelantar alguna hipótesis, señalando que "lo que hay es un delito de incendio grave que afectó a 29 camiones y a otros seis que tienen daños menores".
"Claramente es con intervención de terceros con intimidación al nochero por parte de dos personas, por lo que no descarta que existan más personas involucradas en la quema de los camiones", añadió.
Ríos descartó señalar por ahora que se trata de un delito de carácter terrorista "porque aún se está en la etapa de extinguir el fuego, pero dentro de las pericias que se hará será conocer qué tipo de acelerantes se utilizaron, por ejemplo".
Consultado por las penas, el fiscal explicó que como se trata de un delito de incendio, la pena parte es de "presidio mayor en su grado mínimo, es decir, desde los cinco años".
También reveló que ya se encontró el lugar por el que entraron los delincuentes encapuchados al recinto de la empresa Sotraser, pues "hay un corte de alambrado. Se está recorriendo el sector perimetral para esclarecer este hecho".