EmolTV

Papa Francisco en Chile: Tendrá tres actividades públicas el 16 de enero y alojará en Providencia

El primer día oficial del encuentro con Jorge Bergoglio en Santiago se encontrará con sus fieles en La Moneda, en la Catedral de Santiago y en una masiva liturgia en el Parque O'Higgins.

29 de Agosto de 2017 | 10:12 | Emol

El Pontífice se alojará en la Nunciatura Apostólica, en la calle Sótero Sanz.

Felipe Vargas, El Mercurio
SANTIAGO.- A pesar de que el Papa Francisco llegará al país el 15 de enero, su programa oficial comenzará al día siguiente en la capital, donde se confirmó que tendrá tres actividades públicas.


Se trata de su encuentro con la Presidenta Michelle Bachelet y otras autoridades en La Moneda, su visita a la Catedral de Santiago y la masiva misa que realizará en el Parque O'Higgins, aunque aún se desconocen los horarios para cada evento, según publicó El Mercurio.

La información la dio a conocer ayer el director ejecutivo de la Comisión Nacional de la Visita, Javier Peralta, tras reunirse con 25 alcaldes de la Región Metropolitana y el intendente Metropolitano, Claudio Orrego.

Asimismo, confirmaron que el Pontífice se alojará en la Nunciatura Apostólica, ubicada en la calle Sótero Sanz 200, en Providencia, las tres noches que pasará en Chile.

El 17 de enero, en tanto, se espera que Jorge Bergolgio vuelva a Santiago tras su paso por Temuco, y visite los otros lugares que fueron anunciados a principios de mes: el Centro Penitenciario Femenino, la Universidad Católica, el Santuario del Padre Alberto Hurtado y el Santuario de Maipú.

La reunión de Peralta con Orrego y los alcaldes tenía como objetivo coordinar el recorrido y las visitas del Papa Francisco por las distintas comunas de la capital, que se llevará a cabo durante el verano, cuando en Santiago el flujo vehicular disminuye considerablemente.

"Santiago es lo suficientemente grande para no colapsar. Pero, por ejemplo, hay mucho evento cultural en enero y es muy importante coordinarlo para que en esa semana no coincida la visita del Papa con Teatro a Mil y otras actividades", adelantó el intendente.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones Especiales Digitales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores