Tras polémica por rodeos, Lavín y alcaldes de Vitacura, Providencia y La Reina dieron inicio a Semana de la Chilenidad

En su 23° versión, la celebración contará con tres rodeos, además de juegos criollos, gastronomía típica y artesanías.

10 de Septiembre de 2017 | 01:43 | Emol
Aton Chile
SANTIAGO.- Pasado el mediodía, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, dio inicio junto a su pares Raúl Torrealba, edil de Vitacura; José Manuel Palacios, de La Reina y Evelyn Matthei, de Providencia, a la XXIII Semana de la Chilenidad, organizada anualmente por la Federación de Criadores de Caballos Chilenos en el Parque Padre Hurtado.

A principios de agosto, el alcalde causó revuelo cuando comunicó su intención de reducir el número de rodeos contemplados en la celebración, que entonces ascendía a seis, a uno.

Luego de una serie de tensiones, entre ellas las acusaciones de que Lavín buscaría entrar en discusiones que "superaban su municipio" por "no querer abandonar sus aspiraciones presidenciales", como le dijo la periodista Pilar Molina en el programa televisivo de Canal 13, "En buen chileno", el edil acordó junto a la Federación de Criadores dejar el número de rodeos en tres.

Así es como esta versión de la Semana de la Chilenidad contará con un evento de criadores, un rodeo padre e hijo y otro por Vitacura.

Este sábado, pasado el mediodía, se dio oficialmente el vamos a la celebración con el saludo de las autoridades presentes y la interpretación del himno nacional por parte del Orfeón Santa Cecilia.

Parrilla de actividades

Este 2017, la Semana de la Chilenidad contará con espectáculos como un carnaval circense que recorrerá el parque durante diez de los doce días que durará la celebración.

"Desayunos acampados", una granja con visitas guiadas y paseos a caballo, juegos criollos, artesanía y gastronomía son parte de las atracciones que se encontrarán en el parque de manera estable a lo largo de todos los días.

En la explanada se realizarán actividades como un "campeonato de enganche", dos pruebas de campo y de riendas, pruebas ecuestres y presentaciones de perros ovejeros magallánicos y caballos peruanos de paso.

En el mismo lugar se realizará la representación teatral "La pérgola de las flores, canto y baile", con el grupo folclórico Tierra Chilena, que contará con la conducción y narración del actor y Premio Nacional Héctor Noguera.

El escenario contará con las presentaciones del Ballet Folclórico Antomapu, el Bafochi, Ginette Acevedo y Gloria Simonetti, Tito Fernández, Daniel Muñoz y los Cuatro Cuartos, además de los humoristas Felo y el "Huaso Clemente".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores