En Concepción se produjeron incidentes durante marcha no autorizada en contra del golpe de Estado de 1973.
Aton
SANTIAGO.- A esta hora de la noche se producen los primeros incidentes en el marco de una nueva conmemoración del 11 de septiembre. Aunque son hechos aislados, captaron la atención de los transeúntes y automovilistas.
Mientras en la comuna de Estación Central manifestantes quemaron un auto, el sector de la Pincoya (Huechuraba), encapuchados levantaron barricadas y les prendieron fuego. Además, se reportaron sonidos de disparos.
Previamente, en la ciudad de Concepción una marcha no autorizada en contra de los 44 años del Golpe de Estado los culminó con serios incidentes.
Pese a la negativa del gobierno local, un grupo de manifestantes se reunió en la Plaza Tribunales de la capital de la región del Biobío para realizar la marcha conmemorativa, sin embargo, Carabineros realizó un operativo para dispersar a la masa.
En ese instante, un grupo de encapuchados comenzaron arrojar piedras, armar barricadas contra el personal de Fuerzas Especiales en la calle Diagonal.
Los sujetos se replegaron en la Universidad de Concepción, lugar en que a esta hora han existido escaramuzas entre los policías y los encapuchados.
Aún no se entrega el parte policial, por lo que se desconoce la cantidad de detenidos y se hay heridos o lesionados.