Bachelet inaugura fondas con guiño a Piñera: "Chita que somos montones, bien censados en abril"

En su última inauguración de las fondas del Parque O'Higgins como Presidenta, se escogió "La Violeta y la Parra" como la canción que bailó junto al edil de Santiago Felipe Alessandri.

14 de Septiembre de 2017 | 21:45 | Emol
Aton
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet inauguró la Fonda Oficial del Parque O’Higgins con un pie de cueca que bailó junto al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri. Fue "La Violeta y la Parra" la canción que dio inicio a la celebración de Fiestas Patrias 2017.

Durante su último puntapié inicial como Presidenta, Bachelet realizó una paya donde llamó a celebrar la Patria "que no afloja, que es la Patria de la Roja, del Alexis, del Arturo y aunque el triunfo salga duro nunca tiramos la esponja".

También hizo un guiño al cuestionado Censo en el gobierno de Piñera diciendo que "para que seamos todos iguales a la hora de decidir, y pa' cantar ceacheí hay 17 millones, chita que somos montones, bien censados en abril".

Asimismo enumeró sus logros con la gratuidad universitaria y la creación de los planteles de educación superior en la región de O'Higgins y Aysén.

"Toca elegir Presidente, ya vienen las elecciones así que hay buenas razones para decir 'Viva Chile sonriente' que quiere participar porque para mejorar la mar a la cordillera tenemos que sufragar", añadió.

Finalizó aludiendo a que se despedía "sin apuro, brindo bien alta la frente, un Chile más transparente, paso firme hacia el futuro. Más solidario y seguro, que acepta diversidad con salud y más probidad. Es el que hoy día tenemos, que todos más juntos crecemos cuando crece la equidad. ¡Viva Chile!".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores