EMOLTV

Bachelet inaugura fondas con guiño a Piñera: "Chita que somos montones, bien censados en abril"

En su última inauguración de las fondas del Parque O'Higgins como Presidenta, se escogió "La Violeta y la Parra" como la canción que bailó junto al edil de Santiago Felipe Alessandri.

14 de Septiembre de 2017 | 21:45 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet inauguró la Fonda Oficial del Parque O’Higgins con un pie de cueca que bailó junto al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri. Fue "La Violeta y la Parra" la canción que dio inicio a la celebración de Fiestas Patrias 2017.

Durante su último puntapié inicial como Presidenta, Bachelet realizó una paya donde llamó a celebrar la Patria "que no afloja, que es la Patria de la Roja, del Alexis, del Arturo y aunque el triunfo salga duro nunca tiramos la esponja".

También hizo un guiño al cuestionado Censo en el gobierno de Piñera diciendo que "para que seamos todos iguales a la hora de decidir, y pa' cantar ceacheí hay 17 millones, chita que somos montones, bien censados en abril".

Asimismo enumeró sus logros con la gratuidad universitaria y la creación de los planteles de educación superior en la región de O'Higgins y Aysén.

"Toca elegir Presidente, ya vienen las elecciones así que hay buenas razones para decir 'Viva Chile sonriente' que quiere participar porque para mejorar la mar a la cordillera tenemos que sufragar", añadió.

Finalizó aludiendo a que se despedía "sin apuro, brindo bien alta la frente, un Chile más transparente, paso firme hacia el futuro. Más solidario y seguro, que acepta diversidad con salud y más probidad. Es el que hoy día tenemos, que todos más juntos crecemos cuando crece la equidad. ¡Viva Chile!".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?