Alejandro Guillier marca distancia ante eventual cierre de Punta Peuco: "No cambia nada. Es simbolismo"

En entrevista con Emol TV, el candidato de la Fuerza de Mayoría aseguró además que el Gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera "pasó sin pena ni gloria".

20 de Septiembre de 2017 | 10:48 | Emol
SANTIAGO.- El candidato presidencial del bloque Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, se distanció de la idea de cerrar definitivamente el penal Punta Peuco.

Si bien ya había asegurado que los actuales internos deberían ser trasladados a otro centro y ocupar el recinto para otros privados de libertad que requieran condiciones especiales -como madres con hijos en período de lactancia- ahora sostuvo que la clausura "no cambia nada".

"Yo creo que no cambia nada. Es simbolismo. A veces los simbolismos son importantes, pero donde los lleves (a los reos) debe ser con seguridad y dignidad", aseguró en entrevista con Emol TV (entrevista completa arriba).

Así según dijo, el cierre del penal se trata más de un asunto de "símbolos" que "de cosas efectivas" e insistió en el resguardo de la seguridad y dignidad de los miembros de las Fuerzas Armadas que permanecen ahí condenados por violaciones a los Derechos Humanos.

Guillier cuestionó además que estas personas continúen recibiendo pensiones en su calidad de ex militares.

"Parece bien extraño que una persona que ha sido condenada por Derechos Humanos siga gozando de una pensión completa, en el cumplimiento de aquellas funciones donde violó los derechos de otro, eso es sentido común. En la función pública pasan esas cosas no sé porque en las Fuerzas Armadas no", agregó el senador.

El periodista sostuvo que correspondería al menos una "degradación" del cargo para quienes sean declarados culpables.

"Sin pena ni gloria"


Iniciado el período legal de campaña, el candidato también analizó el escenario con miras a esta última etapa previo a la elección, realizando una dura crítica al abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

Alejandro Guillier hizo un llamado a los electores a votar el próximo 19 de noviembre, porque eso "es mejor para el progresismo".

"Los chilenos somos progresistas, fácil dos tercios La derecha en Chile es muy pequeña, la gente no vota derecha y cuando ha votado derecha es porque ha percibido que ese candidato es más bien hacia el centro. Piñera en la elección anterior, se mostró como un hombre de centro, incluso muchos dijeron 'es el quinto gobierno de la Concertación", señaló.

Y añadió que "su Gobierno (de Piñera) no hizo nada especial. Incluso pasó sin pena ni gloria. Por lo tanto lo lógico es que la gente va a votar un voto progresista"
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores