EMOLTV

Gobierno entrega el nuevo ajuar: Revisa los implementos que contempla el beneficio

La Presidenta Bachelet encabezó la entrega de los elementos en un hospital de Peñalolén. El set que consiste en un paquete de bienestar, apego y estimulación que está disponible en 158 recintos públicos.

25 de Septiembre de 2017 | 16:27 | Emol
imagen

Este año se cumplen 10 años del Programa Chile Crece Contigo

Prensa Presidencia (vía Twitter)
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet anunció este lunes la implementación de un nuevo ajuar para los recién nacidos, el que estará disponible en 158 hospitales públicos del país.

El nuevo ajuar reemplaza las antiguas cajas de cartón por nuevos embalajes multiuso, para facilitar su transporte, con diseños de la cordillera, el mar, el desierto y el bosque chileno.

Según se informó, el beneficio consiste en un paquete de bienestar, apego y estimulación que contiene: un organizador vertical y caja baúl; cojín de lactancia, vestuario talla de 3 a 6 meses, porta bebé Mei Tai; DVD con tips en crianza temprana, mudador de plástico, mochila libros, y toalla de baño.

Adicionalmente se suma otro denominado buen dormir, el que considera: cuna corral armable, colchón con funda, juego de sábanas, frazadas y colcha; alfombra de estimulación y móvil.

De esta forma, la Mandataria destacó la extensión del programa de apoyo al recién nacido "Chile Crece Contigo" para todos los niños y niñas hasta los nueve años y recalcó la eficacia del programa.

"Más de 1.200.000 de familias han recibido ajuares para sus hijos e hijas desde 2009. Un mejor país desde la cuna", escribió.


¿Quiénes son los beneficiarios?


Los beneficiarios de los nuevos ajuares son todas las familias de los recién nacidos en hospitales de la red pública de salud, sin importar la condición previsional de su madre o padre y de la sala de hospitalización de la madre. Los packs son otorgados una vez que la madre y el menor son dados de alta.

La población beneficiada corresponde al 60% de las familias más vulnerables, y ya en 2015 Bachelet había anunciado la ampliación progresiva del programa a partir de 2016, empezando con niños de hasta 4 años para llegar hasta los menores de 8 o 9 años de edad.

Desde la creación del programa en 2007, se han invertido $368 mil millones en programas destinados a primera infancia, se han beneficiado más de dos millones de embarazadas en control parental; más de 1,6 millón de niños y niñas recién nacidos.

Finalmente, la Presidenta Bachelet afirmó que “estamos muy contentos por esto. Además, son bonitos, tienen lindos diseños, tienen lindos colores y además el que sea gratis les permite realmente contar con un montón de elementos para estimular, desde los primeros días de vida”.
cargando