Operación Huracán: Aleuy viajará a Argentina para coordinar acciones tras detención de comuneros

Así lo informó la vocera de La Moneda, Paula Narváez, quien indicó que la autoridad sostendrá una reunión con la ministra de Seguridad de ese país, Patricia Bullrich.

26 de Septiembre de 2017 | 13:10 | Por Felipe Vargas y Francisco Águila, Emol

"Ha habido antecedentes que ameritan un viaje", afirmó la secretaria de Estado.

Agencia Uno
SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, anunció este martes que el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, viajará a Argentina para sostener una reunión de coordinación con la ministra de Seguridad de ese país, Patricia Bullrich, en el marco del desarrollo de la Operación Huracán.

Según explicó la vocera de La Moneda, el objetivo de la cita será "intercambiar información" sobre el desarrollo de dicho plan, el cual terminó con la detención de ocho comuneros, entre ellos el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, quienes son investigados por su presunta participación en ataques incendiarios.

Al respecto, Narváez explicó que "ha habido antecedentes que ameritan un viaje del subsecretario del Interior con el objetivo de intercambiar información referido al caso que se ha conocido como Operación Huracán, donde habrían antecedentes que pudieran estar en ese país".
Según la portavoz del Ejecutivo, "en el marco de la colaboración y del intercambio de información entre países amigos, el subsecretario del Interior viajará a Argentina a finales de esta semana para coordinar acciones entre ambos gobiernos referido a este caso y que pueden formar parte de la colaboración propia de ambos países".

Se trata del tercer viaje que realiza Aleuy a Buenos Aires para reunirse con Bullrich. En los viajes previos se han visto diferentes temas, entre ellos la situación de los pasos fronterizos no habilitados y otras cooperaciones de seguridad.

Sin embargo, se desconoce si es que en el pasado ambos trataron el tema de las agrupaciones mapuches que operan en el sur de ambos países.

Se espera que esta tarde, a eso de las 17 horas, el subsecretario Aleuy entregue mayor información sobre su visita al país trasandino.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores